miércoles, 5 de marzo de 2014

Inflar pelotas de frontenis o tenis

Llevaba mucho tiempo investigando como inflar esas pelotas viejas que han perdido presión con el tiempo pero que todavía sirven. Pues bien, después de mucho pensar y de varios inventos bastante desastrosos, ¡¡¡LO HE CONSEGUIDO!!!

Os cuento todos los métodos que he llevado a cabo antes de llegar al definitivo:

Método 1: La jeringuilla        (FRACASO)

Empezamos inyectando presión a la bola con una jeringuilla y una aguja muy fina. La pelota lograba coger presión muy rápidamente, pero se rompía por el pequeño agujero que dejaba la aguja y no conseguiamos que durase mas de 5 puntos.

Intentamos inyectar a la bola un sellante para el pequeño pinchazo. Probamos con un sellante de pinchazos de ruedas de bicicleta, pero no pudimos inyectarlo porque la aguja no dejó pasar el liquido y estalló. Creemos que todo lo que sea inyectar un peso extra a la bola es perjudicial porque volaría haciendo efectos extraños y seria incontrolable. Por este motivo, empezamos a pensar en otro método.

Método 2: La olla express        (FRACASO)

El aparato es muy sencillo de construir. Solo se necesita una olla express de las que todos tenemos en la cocina de casa, una válvula de una rueda de bicicleta y silicona o un sellante parecido. La idea era buena, pero cuando lo probamos surgió un problema: la tapadera de la olla se deforma al coger presión por las partes donde no tiene las agarraderas y es imposible presurizarla.

Método 3: Presurizador casero 1        (FRACASO)

Construir un presurizador surge de la idea: Cuando abrimos un bote de pelotas de tenis o frontenis presurizado, si dejamos la bola encima de una mesa y no la tocamos durante un mes, al cabo de ese mes la pelota habrá perdido toda la presión del interior por la porosidad de la goma. Pues bien, si es capaz de perder presión por los poros, entonces también será capaz de ganarla.


La misión del presurizador entonces sería volver a meter la presión a la bola a través de los poros de la goma. Las pelotas que usamos en Madrid vienen a una presión de entre 1,2 y 1,5 bares, por lo que nuestro presurizador debería soportar como mínimo presiones cercanas a los 2 bares.

El primer presurizador que construimos estaba fabricado con tuberías de PVC de las de toda la vida, un manómetro y una válvula. Las pegamos con con un pegamento especial para este tipo de PVC y recubrimos las roscas con teflón.

Presurizador fabricado con tuberías de PVC
A pesar de lo complicado que fue hacer el aparato estanco, conseguimos meter una presión de 2 bares. Pasadas 24 horas el manómetro marcaba 0,7 bares. Metimos presión con un compresor y cuando el manómetro marcaba 1,5 estalló y se hizo pedazos. He de decir que la explosión fue importante y la tapa del presurizador voló a gran altura. Suerte que lo estábamos inflando con el presurizador metido en un cubo de agua, porque podría haber sido mas grave.

No recomendamos este método por nada del mundo, mas que nada por el peligro que esconde.

Método 4: Presurizador 2          ¡¡ FUNCIONA !!


Ingredientes:
  • Storm para filtros de 10 pulgadas (12,90 €)
  • Reductores de rosca
  • Válvula
  • Manómetro
  • Compresor de aire (el de la gasolinera sirve)

Fuimos a Leroy Merlin y compramos un "storm para filtros de 10 pulgadas". La descripción técnica que da Leroy Merlin en su web es: "Vaso contenedor transparente portafiltros con cabeza y tuerca de propileno. Permite tratar el agua de su hogar mediante el filtro que se le introduzca. Válido para todos los filtros de 10 pulgadas del mercado". El aparato es económico, fácil de encontrar y el fabricante garantiza hasta 8 bares de presión (mas que suficiente para el experimento). Compramos una válvula y un manómetro, y con la ayuda de un dependiente compramos unos reductores de rosca para acoplarlos al aparato cubriendo las roscas con teflón para evitar fugas.

Una vez teníamos el aparato montado preguntamos a los expertos del club que sacaron dos teorías:
  1. Si metemos en el aparato mucha presión las pelotas se deformarán, pero al alcanzar la presión volverían a ser esféricas y se inflarán antes.
  2. Si metemos presión progresivamente la pelota no se deformará y cogerá presión mas tarde.
Empezamos probando la opción 1. Metimos 4 pelotas de frontenis y lo cargamos hasta 3,5 bares, manteniendo esta presión durante 1 semana. El aparato perdia al dia unos 0,5 bares (creemos que por la presión que entra en las pelotas, aunque puede ser que tenga una pequeñísima fuga), por lo que tenemos que llenarlo cada dia o cada 2 dias para mantener una presión constante. Al segundo dia ocurrió esto:

Pelotas aplastadas por la presión externa
Las pelotas se deformaron como teníamos previsto y se aplastaron sin romperse. Al aplastarse hacen un ruido muy característico parecido a cuando se rompen. Mantuvimos la presión durante 15 dias y sacamos las pelotas y estos fueron los resultados:
  • Bola 1 y 2: Aplastadas desde el principio del experimento: No habían recuperado presión
  • Bola 3: Aplastada parcialmente a los 11 dias: Había recuperado algo de presión, pero no lo suficiente
  • Bola 4: No se aplastó durante el experimento: Había recuperado la presión y estaba como una bola de un bote nuevo.
Las conclusiones que sacamos son estas:

La bola 1, 2 y 3 cogen presión, pero al estar aplastadas, el volumen en el interior de la pelota es menor que cuando no está aplastada, y por tanto, cuando la pelota recupera la forma esférica, aumenta el volumen del interior de la pelota y por tanto disminuye la presión. Lo que falló de nuestra teoría es que las bolas una vez están aplastadas, no recuperan la forma dentro del presurizador, y hay que despresurizar para que vuelvan a coger la forma esférica. Es resumen, si la pelota está aplastada es imposible inflarla.

La bola 4, al no aplastarse en ningún momento, coge progresivamente presión en el máximo volumen de la bola, tardando en cogerla aproximadamente el tiempo que tarda en perderla, es decir, entre 15 y 20 dias.

El experimento funciona a la perfección aplicando la 2ª teoría, es decir, metiendo presión progresivamente. La clave está en ir dando presión con cuidado de que las bolas no se aplasten. Para eso lo mejor (en bolas de frontenis preolímpicas) es empezar con 2 bares e ir aumentando 0,5 bares cada semana hasta llegar a los 15 dias, pero siempre procurando de no aplastar la bola. Si se llegase a aplastar, habria que despresurizar para que la pelota recupere la forma y empezar de nuevo. Dependiendo del material de la pelota, algunas se aplastan con menos presión que otras. En estos casos habría que tantear cual es la presión límite e intentar mantenerla unos dias para ir aumentandola poco a poco con el tiempo. Tambien nos puede pasar lo contrario, y encontrarnos con bolas que se deforman por encima de los 3 bares. Con estas bolas podremos empezar con presiones mas altas y la pelota tardará menos tiempo en alcanzar la presión deseada.

Detalle del manómetro marcando 2 bares
Espero haberos ayudado y os animamo a que fabriqueis uno. Podéis preguntarnos lo que queráis, os contestaremos y os daremos toda la información que necesitéis. También estamos abiertos a enviaros mas fotos, vídeos o sienseñaros el presurizador en persona.

Para terminar dejo un vídeo muy interesante de la fabricación de las pelotas de tenis, que supongo que será muy similar al proceso de fabricación de las pelotas de frontenis:

118 comentarios :

  1. He conseguido hacer tu invento, casi no pierde aire en dias, ahora toca esperar a ver resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya salido bien!! Espero tu comentario dentro de unas semanas cuando empieces a recuperar pelotas!! Y si te surge algún problema o alguna duda me escribes por aqui y vamos hablando.

      Eliminar
    2. Hola, probamos el invento, y estamos con dudas de utilizar pelota sin junta o no, a ti te funciona darle presion a esas bloas de la foto, con junta aqui utilizamos oxone o klenser que de inicio no aceptan mas de 2 bares de presion y oxone sin junta, te diy numero de contacto por si acaso, gracias . 653044064 Dani.

      Eliminar
    3. No entiendo muy bien tu pregunta. Todas las pelotas tienen juntas porque, como puedes ver en el video que puse, se fabrican a partir de 2 mitades y luego se pegan.
      La presión maxima que puedes meter a la bola depende del grosor de la goma. He conseguido inflar la FS, Oxone X3 y Swift y pelotas de padel y tenis. La Klenser no la he probado. Una vez conseguí meter algo de presión a una Artengo, pero no duró mucho porque tiene una capa de goma mas estrecha que las preolímpicas y pierde presión antes, pero presión cogen casi todas.
      Las únicas que no puedes inflar son los bolines, porque en vez de aire van rellenas de un gas.

      Eliminar
    4. indagando en gogle para inflar varios botes de pelotas encontre esta web www.airpadd.es ¿alguien sabe algo o tiene información de esta tienda?

      Eliminar
    5. Hola chicos, yo he estado buscando también y hay un nuevo producto que me ha encantado. Funciona cojonudo, y la verdad es que está muy bien, y presuriza de verdad, que estaba arto de probar otros que no lo hacían. Es de una empresa española, y lo gestionan bestial. Lo dejo aquí por si quereis echarle un ojo. www.pascalbox.com

      Eliminar
    6. Dónde puedo comprar un filtro de estos ya listo para haser inflar las pelotas ..si alguien me puedes desir so los agradecería

      Eliminar
  2. Buenas,

    Sólo era para deciros que ahora tenemos una promoción de lanzamiento de botes presurizadores para pelotas de Padel, Tenis, Frontenis....

    Os dejamos el link directo para que podáis comprarlo.

    [url]http://www.raquetarota.com/index.php?id_product=81&controller=product[/url]

    Esperamos que os sea de utilidad.

    RaquetaRota.com

    Tlf: 622 20 22 76

    ResponderEliminar
  3. Y ahora el enlace correcto. (Perdón)

    http://www.raquetarota.com/index.php?id_category=44&controller=category

    Ahora ya si lo podéis comprar.

    RaquetaRota.com

    Tlf: 622 20 22 76

    ResponderEliminar
  4. Me parece un invento genial, Piedra!! Lo he hecho para pelotas de pádel y estoy intentando reducir las fugas. Pierde bastante presión. En tu montaje no veo la válvula que impide el retroceso, cuál es? Yo se la he puesto con escape de seguridad, el que tiene como una espita. No sé si es por ahí por donde escapa el aire. Otra cosa: para inflar utilizo una bomba de mano, y al desconectarla pierde el aire de golpe. Estará la válvula mal? Al principio no lo hacía.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Bajo mi punto de vista felicitar por la gran idea y dar vida a esas pelotas que aveces duran tampoco y que tanto se compran.
    La verdad que veo poca capacidad de bolas e incorporaria una valvula antirretorno en la entrada para asi conseguir la presion deseada en todo momento.
    Las Pelotas de Padel son a 1,8bar. ???
    gracias y enhorabuena.
    A Tope...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea lo de la valvula antiretorno, aunque con el tiempo, inevitablemente se acaba perdiendo algo de presión por alguna de las roscas.
      No se cuanta presión llevan las bolas de padel, pero 1,8 me parece bastante, porque es mas de la presión que llevan las bolas presurizadas de frontenis (1,2 bares). De todas formas conseguir una presión exacta con este aparato es practicamente imposible. Yo lo uso por tanteo, es decir, cada semana voy mirando como están las bolas y cuando veo que están bien infladas las saco.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Acabo de leer que la presion de las pelotas de padel es de 12psi, es decir, 0.87b, y los botes de pelotas van presurizados a 1b segun leí. Yo hoy mismo he fabricado el artilugio, voy a ver como funciona metiendo 1.5

      Eliminar
    3. Hola chicos, yo he estado buscando también y hay un nuevo producto que me ha encantado. Funciona cojonudo, y la verdad es que está muy bien, y presuriza de verdad, que estaba arto de probar otros que no lo hacían. Es de una empresa española, y lo gestionan bestial. Lo dejo aquí por si quereis echarle un ojo. www.pascalbox.com

      Eliminar
  6. No encuentro la válvula Schraeder en ningún sitio. Alguien me puede decir donde comprarla?

    ResponderEliminar
  7. yo fui en un taller michelin en donde cambio los neumaticos y compre una valvula de coche, que se pudiera enpalmar en un trozo de manguerita. Me funciona de maravilla, llevo mes y medio con las mismas pelotas, voy a tener que comprar otras porque ya tienen pinta de muy viejas, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isaies, yo estoy probando con pelotas de padel, ¿puedes comentar con que presion empiezas, el tiempo que las tienes presurizada y si le vas aumentando cada semana la presion?
      Por cierto, el invento es una maravilla. Gracias a todos los participantes por sus experiencias.

      Eliminar
  8. Es una válvula Schrader normal, como las que tienen los coches y la mayoria de las bicis. Puedes usarla con cualquier inflador. Si n o encuentras esta válvula, también puedes usar la Presta, que es la válvula fina que montan las bicis de carretera. Esta válvula tambien se puede usar con cualquier inflador pero hay que ponerla un adaptador que venden en las ferreterias o en el decathlon por 50 cts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que tengo yo puesta no tiene base de goma. Tiene una base metálica y la tuerca reductora va roscada sin problema.

      Eliminar
  9. Yo que tu haria lo que tengo yo. Yo no tengo puesta ninguna válvula para vaciar el presurizador. De hecho, la válvula azul que viene de serie la tengo sellada con pegamento de fontaneria. Cuando tengo que vaciarlo presiono la válvula por donde se infla, como si estuviera quitando el aire a una rueda de una bici. Cuanto menos juntas tengas menos escapes tendrás y menos problemas de fugas vas a tener.

    ResponderEliminar
  10. es una valvula especial que venden en algunas ferreterias y tiendas de accesorios para el coche. Tiene una rosca metálica en la parte inferior y se acopla roscandola sin problema. Es como esta:
    http://www.amazon.com/Milton-S684-Npt-Tank-Valve/dp/B0002SQYTQ/ref=sr_1_68?s=automotive&ie=UTF8&qid=1425497878&sr=1-68&keywords=schrader

    ResponderEliminar
  11. Alguien a probado los botes de presurizacion que se utilizan para despues de las partidas. Al parecer se consigue meter presion llegando a 1bar como estan en el bote original. Suelen costar entre 15-25euroshttp://www.spirasportcenter.com/es/presurizador-pelotas/540-presurizador-pelotas-frontenis-preolimpico-raquet.html
    Tambien se han creado empresas con este objetivo parece que se gastan muchas mas bolas de las que realmente nos pensamamos. http://www.abc.es/local-alicante/20131221/abci-patente-reciclar-pelotas-201312211640.html.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos botes funcionan. No consigues inflar una bola deshinchada pero si que la mantiene para que no pierda la presión tan rápidamente. Con estos botes aumentan la duración de las bolas unas cuantas semanas mas.

      Eliminar
  12. Buenas, no consigo encontrar la válvula con la rosca metálica. La dirección que pones más arriba de amazon te cobran 23 € por el envío :-( Hay algún sitio aquí en España donde conseguirla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo compré esta diseñada para neumáticos de tractor y camiones grandes. Luego fui a un almacén de suministro de fontanería y el vendedor, tras explicarle lo que quería y con el vaso Storm encima del mostrador, se fue para dentro y sacó un invento entre arandelas y tuercas que me ha encajado a la perfección, ¡¡¡¡y encima no pierde aire!!!!! Te dejo el link de la válvula:
      http://www.ebay.es/itm/VALVULA-TL-TR618A-TUBELESS-AGRICOLA-TRACTOR-LLENADO-DE-AGUA-Y-AIRE-AIR-L-SNAP-IN-/121067170140?hash=item1c302a695c:g:gsgAAMXQOQdRHnTV
      Por si quieres fotos o algo: jobao@hotmail.es

      Eliminar
  13. Buenasssssss, me quede con este invento, y estoy intentando hacerme un o para mi, tengo todo, pero no consigo encontrar la válvula idónea y sus correspondientes acoples para conectarlo al filtro, me podríais decir los detalles técnicos de la fontanería, osea se de las roscas que habeis utilizado para estO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo compré esta diseñada para neumáticos de tractor y camiones grandes. Luego fui a un almacén de suministro de fontanería y el vendedor, tras explicarle lo que quería y con el vaso Storm encima del mostrador, se fue para dentro y sacó un invento entre arandelas y tuercas que me ha encajado a la perfección, ¡¡¡¡y encima no pierde aire!!!!! Te dejo el link de la válvula:
      http://www.ebay.es/itm/VALVULA-TL-TR618A-TUBELESS-AGRICOLA-TRACTOR-LLENADO-DE-AGUA-Y-AIRE-AIR-L-SNAP-IN-/121067170140?hash=item1c302a695c:g:gsgAAMXQOQdRHnTV
      Por si quieres fotos o algo: jobao@hotmail.es

      Eliminar
  14. Estoy en el mismo punto que algún otro compañero... Me falta encontrar la válvula schrader con rosca. En mi ferretería no la tienen, debo probar en otras o es mejor algún taller/otra tienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Yo lo encontré en la ferreteria de mi barrio. También es verdad que lo compre hace unos años y el dependiente me lo sacó de una especie de caja polvorienta de cosas que no compra nadie. Ese tipo de valvulas se utiliza en algunas ruedas de coches, bicletas con ruedas tubeless y en compresores. También las he visto por ebay y similares, aunque puede que no compense el precio de envio. Si la vuelvo a encontrar por alguna tienda os aviso.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por compartir.
    Os cuento mi experiencia que es reciente.
    Yo he comprado el filtro de agua en un almacen de fontaneria , es bastante similar al vuestro pero tiene un tapon para incorporar un reloj y medir al presion.
    Solo hay que desenroscar el tapon y tiene la misma rosca que el reloj.
    Asi se ahorra algo en racores.
    He optado por unos tapones de 1 pulgada, y en uno de ellos taladrandolo he puesto la valvula que he comprado por ebay se llama tr 430 por si alguien la quiere buscar.
    Viene con rosca y una junta asi que es bastante fácil de poner y queda bastante hermetico.
    A mi no me pierde nada.
    El reloj lo compre de 10 bares pero creo que con uno de 5 seria mejor para tener mas precision y tampoco vamos a necesitar una escala tan grande.

    Creo que si tienes varias pelotas seria bueno clasificarlas para saber que presión aguantan hasta que se chafan.
    En mi caso en la prueba que he comenzado, una de las tres pelotas cuando se supera los 1,5bar ya se chafa, con lo que las otras dos todavía no estan recuperando presion.

    El uso en mi caso sera para pelotas de padel.
    Cuando tenga el proyecto terminado os comparto el enlace.
    Muchas gracias y saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los manómetros de menos de 10 bares he comprobado que son más caros. La razón... imagino que porque serán más precisos... El tema es que este invento no es algo que requiera una precisión de relojero para evitar que las pelotas se deformen. Yo creo que con un manómetro de 10 bares es suficiente. Ahora bien, yo voy a cambiar el que me dieron porque los racores por esa parte pierden aire y cuando fui a comprobar por dónde perdía, sumergí el aparato en agua y resulta que el manómetro no es hermético y el reloj se inundó de agua por dentro, por lo que iré a la tienda de fontanería a que me lo cambien por uno 100% hermético para evitar que esto suceda.

      Eliminar
  16. Hola a todos.

    Un pequeño aporte.

    Yo he usado válvulas de neumáticos, que os regalarán o venderán por menos de 1 € en cualquier taller de reparación de neumáticos.

    En uno de los tapones he hecho un agujero para que entre la válvula y listo. Bastante teflón para que no haya fugas en los tapones de rosca.

    Por otra parte, yo uso un compresor de coche, de los que van al mechero y como tiene manómetro incorporado no necesito ponérselo al presurizador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Os dejo el video de mi proyecto
    https://youtu.be/D66iSDVdlKA

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, estoy pensado en hacer este invento tan sorprendente, deciros que las pelarás de tenis viene ya pinchadas u sí queréis podría hacer la prueba sumergiéndolas en agua nada más abrir el bote.... Hay que hacer negocio....
    Mi pregunta es para karlos. He visto tu vaso y tiene el manómetro en la parte de arriba, tiene para instalar lobo tuviste que taladrar el vaso por arriba? Un saludo a todos y hacías por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio venia con un tapón y la rosca ya echa para el manometro.
      Puedes verlo en esta foto
      http://www.yukane.es/tienda-online/images/vaso%20porta%20filtro%20descalcificador%20tres%20piezas.jpg?osCsid=8f3c9b64b2c387562c7351f2d0ce4bc0

      Si el portafiltro te va a costar lo mismo pidelo asi y ta ahorras dinero en racores y adaptadores y es muchisimo mas fácil su instalación.

      Eliminar
  19. Gracias karlos, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta tu presurizador Karlos y muy chulo el video! Lo único tienes que intentar es que las bolas no se aplasten con la presión, porque al aplastarlas pierden la poca presión que les queda dentro y además no vas a conseguir ni inflarlas ni mantenerlas. Espero que nos cuentes experiencias cuando lo vayas usando. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea original es tuya yo la he adaptado a los materiales que encontre.
      En el video quise mostrar que las pelotas pueden tener diferentes presiones internas.
      Pero busco el limite de presion antes de que se deforme la pelota.
      Muchas gracias por compartir

      Eliminar
  21. Hola a todos. A mi me han dejado para probar este bote y de momento no me ha funcionado con pelotas de frontenis. Explico lo que he hecho.

    Primero, no creo que tenga fugas porque en una de las pruebas, en 48 horas solamente descendio el manometro 0.1 bares.

    Segundo, lo he utilizado en periodos cortos, no durante 10 o 15 dias como indicais. El otro dia, abri un bote de oxone X3, el sabado. Las meti a una presion de 2 bares absolutos, es decir, 1 bar manometrico, y cuando saque las dos pelotas el miercoles siguiente habian perdido la velocidad y estaban muy sosas.

    Ahora he metido tres pelotas a 3 bares absolutos y las dejare durante 10 dias, a ver si rejuvenecen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. No se ha que presión trabajan las pelotas de frontenis pero seguro que es mas alta que dos 2bar.
    Para que las pelotas se "hinchen" la presión en el exterior tiene que ser mayor que la interior lo justo para que no se deformen.
    Si no superas esa presión no perderán aire pero no aumentaran su presión, es como hinchar un globo o haces fuerza o no se hincha.
    Las mias les cuestan casi 15 dias dar un salto de casi menos de 0,5 bar y luego son casi otros 15 para mantenerlas hay

    ResponderEliminar
  23. Las bolas preolímpicas de frontenis (por ejemplo, las Oxone X3) se fabrican bajo la presión de 1,1 bar. Lo pone en las especificaciones de las mismas en cualquier página web donde las venden, lo que no estoy seguro es si lo indica en el bote metálico que las contiene.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, tengo muchos problemas con mi "recuperador", pierde bastante aire aunque todas las roscas las repasé de teflón minuciosamente y puse gomas y arandelas para asegurar las juntas más vulnerables. Estoy pensando en sellar con pegamento especial todas las juntas de las roscas. Total, es latón, la válvula es la más resistente que encontré, de hierro macizo, y el manómetro es de acero, hermético y con glicerina para evitar movimientos bruscos de la aguja. Sé que si se rompe algo ya no lo podré sacar, aunque igual sello todo excepto los racores de 1", para quitar la pieza entera en caso de que se rompa o le pase algo. ¿Alguien ha pensado también en hacer esto? ¿Qué pegamento ha utilizado?

    ResponderEliminar
  26. Sumergirlo en agua para ver donde esta la fuga, una vez sepas donde pierde es mas facil.
    Puedes usar algun teflon liquido son mas sencillos de usar que el teflon normal, solo tienes que aplicar una buena dosis en la rosca y al secarse sella perfectamente.
    Claro esta que es mas barato el teflon normal por 1 euro compras un rollo y el otro puede que te cueste mas de 10 euros.

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas, he echo el bote que teneis por aquí, tal como lo tiene el amigo Karlos, el bote lo compre en leroy, el que tiene el tapon de 1/8 para ponerle el manometro de 10 br. La balbula la encontre en un bulcanizado.

    Ya lo tengo todo montado y no pierde nada.

    Bien, empeze metiendo dos bares a las bolas de padel, pero una se aplastaba asi que tuve que quitarle presion al bote y empezar con 1,5 br. Ya llevan 4 dias y he conseguido subir a 2 br sin que se aplaste, ya que veia que por dia bajaba un poco la presion en el manometro, suponiendo que es la que se va intruduciendo a las bolas.

    Estoy impaciente para que lleguen los 15 dias para ver el resultado final.

    Tengo una pregunta: Y es la de saber cuanta presion ay que ver reflejada en el manometro para que las bolas tengan un buen resultado final.

    Gracias por haber explicado todo tan bien, y un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que marcha bien, si el bote no te pierde pero baja la presión es que estas consiguiendo inflar las pelotas.
      Si lo han echo tan rápidamente es que no estaban tan mal.

      Eliminar
    2. Os dejo unas fotos de como me quedo el recuperador de bolas.

      https://goo.gl/photos/WggXV2mWKyna1eZ29

      Espero que sirva de ayuda para otros compañeros.

      Eliminar
    3. Tiene muy buena pinta Juan José. Tiene menos reductores que el mio y eso es una buena idea, porque cuantos menos reductores tenga, menos juntas y menos perdidas de presión.
      Ve revisandolo a diario para mantener la presión lo mas constante posible.

      Yo siempre lo usaba con bolas de frontenis porque no juego al padel, asi que no sabría decirte cuanto tiempo tardará en recuperar la presión. A si que espero que nos comentes para tener mas referencias.

      Lo único que te puedo decir sobre bolas de padel es que me escribió un correo un profesor de padel que también lo ha fabricado y me comentó que él lo usan para mantener algunas bolas cuando termina los entrenamientos, y me comentan que el resultado es muy bueno también y que las bolas les duran mucho mas.

      Muchas gracias por comentar y me alegro que te haya salido bien!

      Eliminar
    4. Gracias, Este fin de semana mas o menos tienen que estar listas, en cuanto vea el resultado lo comentare. Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola compañeros... Voy a contestar un poco tarde, pero en fin os voy da dar una buena noticia respecto al artilugio que nos hemos montado.

      Despues de tener las bolas 15 dias en el bote, lo abri y el resultado no fue el esperado, tambien tengo que decir que las bolas estaban super desinfladas ya que eran tres de prueba que tenia por casa ya dando tumbos.

      Asi que determine en dejarlas mas tiempo, y cada dos o tres dias le metia de dos a tres toques con el bombin, hasta que logre llevarlas hasta tres bares de presion en 20 dias, y han estado en total unos 30 dias y he abierto el bote y walaaaaa SORPRESON...

      Las bolas estan duras... han pillao presion y estan como nuevas ahora mismo. No las he podio comprobar en juego aun ya que por el trabajo ahora mismo me es imposible jugar, asi que las he metio dentro otravez a 3bares para que no pierda presion, pero os lo digo, estan buenas buenas...

      Tal como las saque para jugar meto otras tres... ;)

      Bueno un saludo y espero que a vosotros os funcione tambien como ami...

      Eliminar
    6. Gracias por compartir no solo tu brico si no tu experiencia despues.
      Esto ultimo a veces se olvida y es bueno para saber si funciono o no.

      Yo a unica pega que le veo es que solo se pueda meter 3 pelotas.
      Me gustaria hacer uno mas grande y poder llenarlo bien.

      Eliminar
    7. Karlos, cuando fui al leroy a comprar el vaso, vi otro mas grande doble, daria para 6 bolas a la vez. Ami me paso lo mismo dude en la efectividad pero visto lo visto creo que compensaria tener uno para 6 bolas.

      Si no otra opcion seria compar un tubo que guarde la presion en las bolas de los que valen 20 € e ir metiendo en el fabricado otras 3 bolas. y asi siempre tienes bolas buenas listas.

      Un saludo...

      Eliminar
    8. si es cierto hay portafiltros mas grandes pero yo queria hacer algo mas bestia, pero al compañero que le hice el primero no le ha causado interés.
      Probamos con un bidón de chapa como los que llevan aceite de motor.
      Pero se deforma demasiado y no lo vimos seguro para continuar.

      Yo habia pensado en una bombona de butano se suelen ver tiradas o se pueden comprar bastante bien de precio.
      Aunque mejor las de aluminio que pensan menos.
      Y quitarle el gas limpiarla bien hacer un registro y colocar una tapa.

      Quizás tambien se pueda hacer con pvc de presión que es mas accesible para todos y que a diferencia del de desagüe si puede soportar esas presiones

      Eliminar
    9. Me alegro mucho que te haya funcionado Juan José!! Y muchas gracias por compartir tus experiencias, porque me llegan muchos correos de gente preguntando si funcionaría para padel y no tenia ninguna referencia porque yo no juego al padel.

      Karlos, el problema de hacer un presurizador mas grande es que tienes que meter mas aire, y en caso de que tenga algun fallo puede explotar y todo ese aire saldria de golpe, por lo que te puedes llevar un buen susto (y tu vecino tambien jejeje). El vaso del leroy para meter 6 pelotas me consta que también funciona, porque hubo una pesona que lo construyó. Además, con ese vaso, te aseguras que no te va a reventar hasta una cierta pesión que dice el fabricante, ya que no estas modificandolo en absoluto. La bombona de butano, al cortarla para hacer el hueco y poder meter las bolas la estás modificando y no sabrás a ciencia cierta hasta que presión aguantará, por lo que puede ser bastante peligroso. En cuanto al de PVC ahi tienes las fotos del que intenté yo, y solo puedo decirte que es bastante mas complicado de lo que parece.

      Un saludo a los 2!

      Eliminar
    10. Dna Piedra, para eso estamos aki para ayudar. No te puedo decir en el juego como van pq no las he probado aun, ya que me ha sido imposible jugar. Pero si te puedo confirmar que las bolas estaban blandas ya que las tantee antes de introducirlas y ahora estan duras, igual que cuando abres un bote nuevo.

      Karlos mira este enlace es de una empresa que se dedica a presurizar las bolas a gran escala, igual a la idea que tienes en mente.

      http://www.abc.es/local-alicante/20131221/abci-patente-reciclar-pelotas-201312211640.html

      Yo pense tambien al igual que tu pense en las bombonas de butano, creo que por presion no tendria problemas por aguantar por que pienso yo que la cantidad de aire no infuye siempre que no te pases de los bares que necesites para meterle la presion a las bolas.

      Nesesitaremos mas aire logicamente, pero los bares que necesitas sigue siendo los mismos ya sea en un bote pequeño o en uno grande. La bombona con su manomentro, la valvula para menterle la presion y otra valvula de seguridad para descomprimir creo que iria de categoria.

      Lo unico seria el sistema que habria que hacerle para que tuviera una puerta, tapa o algo parecido para itroducir y sacar las bolas y ahy es donde esta el problema de que aguante la presion, pero siendo 3 bares no creo que sea mucho lio.

      Si te animaras a hacer algo no dudes en comentarlo o preguntar por si se puede aportar algo karlos.

      Un saludo...

      Eliminar
    11. Karlos, dandole vueltas al tema este de las bolas, de que solo podemos recuperar tres bolas a la vez. He pensado en si seria posible hacer un bote para las bolas que ya estan recuperadas??? Como cuando compras un bote nuevo.

      De que forma podriamos reciclar o construir un bote mas pequeño y facil para el transporte tal como el que compramos?

      Asi, si se pudiera construir uno o mas, de tal forma que cuando juegues puedas abrirlo y al terminar lo dejes de nuevo como estaba, de esta forma tendriamos las recuperadas listas para jugar y el bote presurizador con hueco para otras tres bolas que recuperar.

      Estoy dandole vueltas al tema, y la verdad que no me disgusta.

      Pero tengo una duda, los botes que compramos como vienen con presion o al vacio?

      Eliminar
    12. El pvc de desagüe no esta pensado para trabajar con presión y a mayor diámetro el espesor es aun mas pequeño.
      Con pvc de presión se pueden llegar a presiones mas altas incluso soportar 10 bar.
      http://www.saneamientosdimasa.es/?destino=tuber%C3%ADa%20pvc%20presi%C3%B3n

      Eso si el precio es mucho mas alto.

      Sobre la bombona de butano tengo un compañero que las usa como deposito para un compresor casero y soportan bien la presion
      Pero se puede vera aca que estallan despues de los 85 bar
      http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/201a300/ntp_209.pdf

      Pero la inversión es alta y tampoco esta al alcance de todos como el que aca se describe.
      Las empresas que se dedican a inflar pelotas usan autoclaves donde pueden la presion y muchas pelotas de una sola vez.

      Eliminar
    13. Mira karlos algo asi es lo que digo.

      http://www1.tecnun.es/ingenio/ejemplos/4.pdf

      Los botes que mantienen la presion de las bolas como este http://www.tuboplus.es/ trabajan a 14 psi que viene a ser 0,96 bar. No llega a 1 bar, al igual que un bote nuevo sin abrir.

      Si un bote de bolas nuevos aguanta esa presion no creo que sea tan complicado intentar hacer algo parecido.

      Sigo dandole vueltas, y creo que intentare hacer algo, ya que no necesitamos tanta presion como al que necesitamos para el aparato de introducirle la presion dentro de la pelota.

      creo que incluso puedo encontrar un tubo que sea transparente e intentar hacerle el sistema de meterle los 14 psi con alguna tapa que cierre hermetica.

      Son 20 € lo que cuesta el bote, pero me gusta mas hacerlo yo mismo.

      Sigo indagando, un saludo...



      Eliminar
  28. hola, juego al padel y tengo el mismo problema que todos, la falta de bote y de viveza en las pelota...Me parece buenísimo vuestro invento, He visto uno parecido por 55€, fabricado en España.dejo web: http://pascalbox.com. mi pregunta es por cuanto os sale fabricar este inventado, y si merece la pena fabricarlo, ya que yo soy un poco manazas, veo por los comentarios que realmente funciona,. Pues eso, creeis que siendo un topo, seria mejor comprar este bote, que lo veo igual que el vuestro, o me lanzo y fabrico, o lo intento....
    Un Saludo y muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recuerdo exactamente el precio de todos los componentes
      Creo que vaso estaba sobre los 14 euros los tapones sobre los 2 o tres euros cada uno y la válvula 4.90 la pareja, mas un euro por el teflon.
      Que no llega a los 30 euros.
      El brico no es complicado pero si no te ves con posibilidades quizas conozcas alguien mas mañoso que te pueda echar una mano.
      Yo vivo en malaga por si te puedo ayudar.
      Yo he visto varios en el mercado como el pascal que tu has puesto , este me parece de los mejor conseguidos pero el precio son 54.95 euros.
      Ya depende de la economía de cada uno.
      Pero parte de la gracia es en hacerlo tu mismo y de sentirte orgulloso por conseguirlo.
      Saludos campeon!!

      Eliminar
    2. El que he fabricado que es como el de Karlos que tiene en las fotos, me ha costado menos de 30 €. Realmente lo que mas caro vale es el vaso contenedor, me costo 15€, el manómetro 8€, la válvula 2€, y los tapones 1€ cada uno.
      La balbula te recomiendo que vayas a un bulcanizado donde cambian ruedas de coches o caminones, por que ese tipo de balbula no lo tienen normalemente los bulcanizados corrientes.

      Eliminar
    3. Yo que tu probaria a fabricarlo. Es super sencillo de hacer y no es caro y la única herramientas que necesitas es una llave inglesa. La pieza clave es la valvula porque parece ser que a mucha gente le cuesta mucho encontrarla. Intenta buscarla primero, y si la encuentras y te sale barata compra el resto de piezas e intentalo.

      Del producto que has puesto no te puedo dar ninguna referencia porque no conozco a nadie que lo tenga, pero por lo que he leido por internet y las fotos que hay por ahi, usa el mismo principio de igualar presiones que tiene este presurizaror casero.

      Si te animas y te surge alguna duda comenta y por aqui te echamos una mano!

      Eliminar
    4. Vamos ... yo lo tengo claro, PascalBox es la solución. Lo que estais haciendo es una bomba, como una olla express pero sin ninguna seguridad.
      50€ para un aparato que te va a durar años y con el dinero que te vas a ahorrar solo en pelotas, a mí personalmente no me merece la pena.
      Además de que está testado e incluso te lo dejan probar para que compruebes que funciona.
      Haced lo que querais... pero yo me quedo con mi PascalBox, ;) espero que no haya ningún accidente.

      Eliminar
  29. Buenas compañeros,os quiero comentar que no es lo mismo poner presión a una pelota como la M-30 o la nueva Klenser, como a cualquier otra marca,ya que estas tienen aire en su interior y todas las otras marcas, tienen en su interior Gas, y lo podéis comprobar cortado la pelota por la
    mitad,y ver su interior que tienen una pasta pegajosa que es el gas,pero intentar de no poner el dedo en su interior y si lo Hacéis lavaros bien las manos.

    ResponderEliminar
  30. Que quieres decir, que no se podra recuperar las pelotas que tengan gas?

    Os adjunto el inicio de un articulo de un foro www.forodeltenis.com que os recomiendo que os inscribais y leais todo el articulo, puesto que tiene detalles y datos muy interesantes. Os adjunto el mensaje inicial, donde se ve que han aporvechado un portfiltro doble.

    ¿¿Tenés pelotas que han perdido capacidad de rebote y que ya no podés utilizar para jugar??
    ¡¡No hay problema!! Pues podemos fabricarnos nosotros mismos una ‘Cámara Hiperbárica’ (así se llaman) para brindarles algunas vidas sucesivas, por unos pocos euros…

    Algunas consideraciones:
    Contrariamente a lo que comúnmente se cree, las pelotas de tenis NO vienen envasadas ‘al vacío’, sino todo lo contrario. Están empaquetadas con 2atm de presión en el tubo, para que no pierdan la presión interna (y las cualidades) que tienen de fábrica.
    Una vez abierto el tubo, la presión interna de las pelotas (al ser mayor que la atmosférica) tiende a escapar por los microporos del caucho interno.
    Sacudirle raquetazos una y otra y otra vez, NO es que ayude, precisamente, a conservar la presión interna… ¡Jaj!

    Lo que vamos a construir, entonces, es una ‘Cámara Hiperbárica’ que restituya la presión interna de nuestras pelotas.
    Para ello nos vamos a surtir de:
    1 portafiltros de 10” STORM. (Lo conseguimos en el LeRoy Merlin a 12€).
    2 terminadores/tapones de 1” (3€)
    1 válvula schreder (la de los neumáticos)
    Cinta de teflón (1€)
    Sellador de silicona

    Para armar esto, no hay que hacer ningún curso en la NASA…
    Vamos a hacer un agujero de 12mm en uno de los terminadores de 1”; vamos a introducir a presión la válvula schreder y a sellar con silicona el borde (interior) de la válvula.
    Finalmente vamos a atornillar ambos terminadores en los agujeros de entrada (con la válvula) y salida (liso), con abundante cinta de teflón en las roscas (8 vueltas) para evitar pérdidas y… ¡Pronto!

    Ahora solo falta introducir las pelotas; cerrar bien el vaso; meterle presión con el inflador de las ruedas del auto (si no tenés inflador… ¡Comprate un auto!) durante unos días (tres en general), para que el aire vuelva a penetrar en las bolas a través de los microporos del caucho.
    Estos portafiltros están diseñados para resistir presiones de hasta 8atm, por lo que resistirán sin problemas las presiones (mucho menores) que les metamos (aprox. 3atm). Aparte vienen con una ‘llave’ para las roscas que nos aseguran que todo el conjunto se hallará bien cerrado. E incluyen una válvula de purga, por lo que eliminar la presión después no supondrá ninguna complicación.
    Yo usé para el experimento un portafiltros doble (el que se ve), pues lo tenía a mano.
    Abajo algunas fotos.
    Ese abrazo.
    http://www.flickr.com/photos/80025702@N05/8386476643/#in/set-72157632535464489/lightbox/
    http://www.flickr.com/photos/80025702@N05/8386504451/#in/set-72157632535464489/lightbox/
    http://www.flickr.com/photos/80025702@N05/8387578096/#in/set-72157632535464489/lightbox/
    http://www.flickr.com/photos/80025702@N05/8386490235/#in/set-72157632535464489/lightbox/
    http://www.flickr.com/photos/80025702@N05/8386487353/#in/set-72157632535464489/lightbox/
    http://www.flickr.com/photos/80025702@N05/8387569898/#in/set-72157632535464489/lightbox/
    http://www.flickr.com/photos/80025702@N05/8386482133/#in/set-72157632535464489/lightbox/
    http://www.flickr.com/photos/80025702@N05/8386479511/#in/set-72157632535464489/lightbox/

    ResponderEliminar
  31. Perdon, el nombre del hilo se llama "Máquina para reciclaje de pelotas "Cámara Hiperbárica" (Bricofrikada)" Espero que guto, no se mosquee jeje

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes. Os tengo que decir que con mucha paciencia y con mucho pegamento de mezcla de Loctite (le puse muchísimo teflón pero aun así perdía) he conseguido que no pierda aire tras hinchar. Ahora me gustaría que me aseguraseis la presión que hay que darle en cada momento para conseguir el resultado más óptimo. En la descripción del experimento dice que hay que aplicar 2 bares inicialmente e ir aumentando 0,5 bares cada 7 días hasta llegar a los 15 días, o sea, que según esta teoría habría que aplicar solamente 2 veces un aumento de presión:
    - 2 bares el día 1
    - 0,5 bares el día 7 (y dejarlo hasta completar los 15 días)

    Imagino que todos tenemos constancia del nuevo invento patentado "PASCAL BOX" que ha salido al mercado. En la guía de usuario asegura que en 6 días podríamos tener lista la recarga de presión y con resultado óptimo, pero si os fijáis, el manómetro de este artículo no está numerado, sino que va por colores, y dependiendo del tipo de pelota hay que aplicarle un método de carga distinto. Mi duda es: Si se puede conseguir la presión deseada con 6 días, sabríais decirme qué valores de presión habría que respetar durante las 2 cargas que hay que realizar? Supuestamente según la guía de usuario, se realiza una el primer día, y otra más ligera a las 72 horas, y tras otras 72 horas, las bolas estarían listas para jugar.
    Le he enviado un email de contacto a PASCAL BOX para ver si me podrían facilitar los valores numéricos exactos de cada paso del proceso de recuperación, pero no me lo han sabido (o no me lo han querido) decir. Está claro que si alguien la tiene, esos valores los podría comprobar utilizando un inflador con manómetro (por ejemplo, el de una gasolinera) y llevando la aguja del manómetro de la PASCAL BOX a la posición exacta que indica la guía, para así poder comprobar el valor numérico en el manómetro del hinchador, pero por ahora no conozco ni doy con nadie que lo tenga y lo pueda comprobar. A ver si alguien me pudiese ayudar. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Piensa que detrás de pascalbox hay el desarrollo de un producto, una inversión económica y no te van a dar tan facilmente los valores de la presion.
      Si escrives a cocacola tampoco te van a dar la receta
      Pero si buscas "patente presurizador bolas " en google tendrás algunos resultados y en la explicación de la patente tendrás bastante informacion.
      Pero como dice el compañero no es lo mismo partir de unas pelotas casi sin uso y casi con su presión original, que unas casi sin bote.

      Eliminar
  33. Hola Jose Bayona, Yo tengo hecho el bote, y ya saque mis primeras bolas, tengo que comentarte que el bote de pascal te dice seis días, pero claro, contando con que las bolas que tu metes están medio buenas o casi buenas, vamos que llevan poco tiempo afuera y en esos seis días se ponen punteras. Pero si metes unas bolas como yo hice que estaban ya por casa olvidadas, pues necesitaron alrededor de un mes para llevarlas hasta su punto. Porque las bolas estaban tan vacías que ya con algo mas de 1,5 se me deformaba una o dos, y las lleve en un mes poco a poco hasta cerca de 3 bares.

    Asi que todo depende de como estén las bolas, si metes en el bote unas bolas con cuatro o cinco partidos, con el bote que tenemos hecho supongo que se pondrán buenas en 10 o 15 días o menos. No te lo puedo asegurar por que la segunda tanda de bolas que he metido también estaban por el estilo.

    Pero en el momento que meta una tanda que no este tan mal, veré que tiempo necesita para llegar a estar puntera.

    Yo normalmente lo que hago es meterle los 2 bares, y ver a cuanto se me deforma la primera bola para así saber cuanto puedo ir subiéndole por semanas, ya que todo esto depende de como estén las bolas que metas.
    Y llegando de 2,5 a 3 br las bolas se ponen con una alegría que parecen recién salidas del bote nuevas.

    Así que esto no tiene mas, en función de como estén las bolas que metas, depende el tiempo que necesitan para estar punteras.

    Mete los 2 bares y ve subiendo por semana los 0,5 y fíjate que las bolas te dejen subir o no por que si no se te deforman. Si esto te pasara, vacías y mete un poco menos de presión de la que la bola se ha deformado.

    Un saludo compañero, esperamos que comentes tu experiencia...

    Juan José.

    ResponderEliminar
  34. De acuerdo. Muchas gracias por el aporte y espero poder deciros algo muy pronto. La verdad que si esto sale bien, nos vamos a ahorrar un dineral en bolas. Espero que merezca la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos.Por lo que he leído, no creo que le haya pasado a nadie. Pero hoy he decidido ponerle un poco mas de presión a las pelotas, con 3 bares no colapsaban, y se me ha ocurrido ponerlo a 50 psi (3,5 bar) El porta-filtros a explotado y casi se me lleva la cara por delante. Lo de que aguanta 8 bares habrá que verlo....
      Pero una vez puesto en marcha el artilugio, me ha funcionado muy bien.
      Lo de poner pelotas muy viejas, creo que no compensa, con el tiempo de recuperación que necesitan. Son pelotas de frontennis y conseguia poner hasta 4 pelotas. El primer periodo es el que mas cuesta, teniendo en cuenta que ponia pelotas de dos meses de uso. Que no estaban muy viejas. Una vez superado el margen inicial de los 10 primeros días, habiendo llegado a los 3 bar. Los intervalos posteriores, han sido como máximo de 7 días y mínimo de dos.
      Como en el frontón solo se suele gastar una pelota, si no da problemas, el resto están listas para poder usarse el resto de las partidas, mientras esta se recupera.

      Sobre el aparato de pascal box, también me puse en contacto con ellos, para averiguar los parámetros del manómetro, pero lo único que saque en claro, es que sirve para alargar la vida de las pelotas, no para recuperar las, y que si deseas poner pelotas de frontón, tienes que avisarles, pues le hacen unas modificaciones, ya que los bares son superiores.

      A ver si alguien me puede explicar lo de los bares absolutos y manometricos?
      Creo que me ha explotado por algo de esto. En el vaso tengo un manómetro, en el cual indica en bar y psi. Y el hinchador tambien tiene un manometro en psi. .... A ver si alguien me aclara esto, por que me iba muy bien el aparato, pero el susto que llevo ufff

      un saludo

      Eliminar
    2. Si se ha reventado es que tenia algun problema.
      Yo tengo puesto uno en casa de mi madre como filtro de polifosfatos en la entrada general y la presión de agua de la red es de 4,5 bar y lleva un año puesto sin problemas.
      Sobre lo que comentas de bares absolutos y manometricos .
      Un cosa es la presión real que es la presión atmosférica mas la presión que tu pongas y otra la manometrica que es la que mediría tu reloj descontando la atmosférica por que el reloj parte de cero.
      La presión atmosférica es el resultado de la presion que ejerce la columna de aire que tenemos encima nuestro.
      Quizás lo que te puede hacer pasado es que le haya dado calor por que estaba al sol directo al bote y haya aumentado la presión considerablemente, pero aun asi no es muy normal lo que te ha pasado.
      Si quieres puede ponerle una valvula de seguridad o alivio para quedarte mas tranquilo


      Eliminar
    3. Yo sigo con el bote y tengo otro juego de bolas dentro y no he tenido problemas ninguno, no se el por que te ha reventado.

      Lo único que puedo pensar es que no hayas cerrado la rosca bien o que el manómetro que tienes no este bueno y estés metiendo mas presión de lo que te dice.

      Suerte que no te pillara de lleno.
      Esperamos que hayas conseguido solucionarlo, un saludo.

      Eliminar
  35. Karlos, gracias por la aclaración.

    El bote ha estado dentro de casa siempre, no ha recibido ningún golpe y lo he tratado con mucho respeto, sabiendo mas o menos lo que podía suceder, pero no me imagine que pasaría, y menos estando delante.

    El porta filtros, ya tenia una válvula de alivio, que es donde coloque el manómetro, de todos modos, aunque la hubiera dejado, no me garantiza que vaya a funcionar, puesto que hay que desenroscar la para que haga su función. ¿hay algún sistema para que si llega a una cierta presión suelte el aire?

    Algo que se me ha pasado por la cabeza, si cubriera los espacios vacíos del vaso, con por ejemplo bolas anti-humedad, ¿en principio haría falta introducir menos aire para llegar a los bares deseados, no? Y en caso de
    que volviera a reventar, la ostia no seria tan grande, no?

    Estoy pensando en comprar un porta filtros que es la mitad de grande y creo que cabria dos pelotas.

    ResponderEliminar
  36. Estas son las especificaciones de los bares que alcanza el aparato de pascalbox. Lo he sacado de una pagina elseñordelaspalas.es
    Pádel. La zona verde indica que se ha alcanzado una presión entre 1,8 y 2,0 bares, o lo que es lo mismo entre 26,3 y 29,7 PSI.
    Tenis. La zona verde indica que se ha alcanzado una presión entre 2,2 y 2,7 bares, o lo que es lo mismo entre 32,5 y 39,2 PSI.

    ResponderEliminar
  37. Estas son las especificaciones de los bares que alcanza el aparato de pascalbox. Lo he sacado de una pagina elseñordelaspalas.es
    Pádel. La zona verde indica que se ha alcanzado una presión entre 1,8 y 2,0 bares, o lo que es lo mismo entre 26,3 y 29,7 PSI.
    Tenis. La zona verde indica que se ha alcanzado una presión entre 2,2 y 2,7 bares, o lo que es lo mismo entre 32,5 y 39,2 PSI.

    ResponderEliminar
  38. Luego de recuperar la presión, sugiero que las calienten en un horno 30 a 50 minutos con temperatura moderada para que el caucho cierre los microporos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que temperatura sería moderada puedes concretar mas

      Eliminar
    2. Y que temperatura sería moderada puedes concretar mas

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  39. Estimados he leido atentamente todos sus comentarios y me parecen extraordinario no solo por el ahorro en dinero sino por reutilizar olas y tratar de contaminar menos. Aun no realizo el proyecto, pero por ahí leí que los que ponen muchas bolas los hacen en autoclave. yo tengo 1 autoclave y podría utilizarlo. Alguien me podría ayudar con informacion de como debo realizarlo y si con este aparato se disminuye el tiempo. A su vez yo iré poniendo la informacion a ver si resulta.

    Saludos y gracias por responder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un autoclave eres afortunado.
      La idea es la misma solo que nosotros hacemos un "autoclave" casero.
      Así que solo te queda llenarlo de pelotas y subir la presión como se explica en el blog.

      Eliminar
    2. mi auto clave dice "working pressure 1.2 kg/cm2" que equivale a 1,17 bar lejos de los 1.8 o 2 bar que recomendaban arriba. alguna recomendación?

      Eliminar
    3. Como dijo el amigo "que afortunado" y no tanto...pues es simple, estas al límite de la presión que se necesita. Tendras q darle la presión máxima que soporta el autoclave y ver si luego de un tiempo determinado empiezan a levantar presión las pelotas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Leyendo nuevamente los comentarios me parece Felipe que estas en el horno! Porque se arranca con 1.5 a 2 bares y se intenta llegar a 3. Y si tu autoclave trabaja a 1.17 bar nunca vas a superar la presión interna de las pelotas q es lo q se intenta lograr con este sistema. Salvo que pongas pelotas muy flojas, pero solo conseguirás inflarlas un poco mas de lo que las metiste.

      Eliminar
    6. Si son bolas nuevas, y por nuevas no contéis solo los parditos, sino el tiempo que lleve afuera de su bote presurizado (Ya que puedes tener bolas de un solo partido y que no las vuelvas a coger en uno o dos meses, esas bolas te aseguro que están malas de presión.

      Así que empezando como dice el compañero daniel benitez con 1.5 o 2 bares "siempre dependiendo de como estén las bolas". (En mi caso si me lo acepta por que termino de jugar y las meto del tirón) logro mantener las bolas como recién salidas del bote. Y si llegamos a 3 bares de presión, no solo logramos mantenerlas, sino que recuperamos presión.
      Todo siempre depende siempre de como estén las bolas.

      Y lo de meter las bolas en el micro, no lo aconsejo, ya que no vamos a poder usar tanto las bolas como queremos, ese sistema hace mucho daño a la goma del interior.

      Para mi la mejor opción es comprar un bote nuevo de bolas, y desde ay empezar a ir metiendola después de cada uso en el bote y si no jugamos hasta un tiempo largo dejarlas dentro e ir subiéndole la presión.

      Ya que unas bolas muy baja de presión tarda mucho para recuperaras, por experiencia propia como un mes mas o menos.

      Espero que comentéis como os van los inventos. Un saludo.

      Eliminar
  40. Clarísimo Juan!! Por eso puse "...salvo que metas bolas muy flojas..." todos los casos van a depender del estado de las pelotas como bien decís. Nosotros armamos 2 equipos para tener un juego "inflado" por semana. Y ayer usamos un juego de pelotas q tenía 30 días!!! O sea: se compraron, usamos...tubo de presión, 15 días....usamos....tubo..15 días y ayer nuevamente se usaron y hasta quedamos en bajerle un poco la presión ya que perecían un poco duras. Esto realmente es muy bueno!! Llame ya...llame ya!!jaja

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Hola, yo le he cogido el gustillo a este invente, y ya he regalado dos.
    Pero este ultimo que tengo, no consigo la perdida de presion por la rosca. parece ser que este modelo tiene mas orgura. le he llegado a poner hasta 16 vueltas de teflon.
    Me recomendais algo distinto, pero que mas adelante pueda recuperar las roscas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Hay locticte especial para roscas, es fácil de usar, pero algo caro comparado con el teflon.
    Puedes buscarlos como teflon liquido.

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos, me fabricado el invento este, muchas gracias por el video, en mi caso sin manómetro, ya que el hinchador tiene incorporado. Es un hinchador de 12v de los que vienen con el kit antipinchazos, así que va todo en el doble fondo del maletero que ademas tinen toma de 12v, lo que hace todo muy cómodo.

    Al lío, yo lo uso para bolas de padel, en principio estoy recuperando unas bolas que tienen un partido pero meses de abiertas, por lo que no tienen presión ninguna, al principio a 1,8 bares se aplastaban, y a los tres días ya aguantan 2 bares, y mi pregunta es ¿a cuantos bares deben aplastarse para saber que ya está a tope?.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente antes de meterme a construir un aparato que podría explotar en mi cara, prefiero gastarme 50 pavos en un aparato testado y que funciona. En mi caso, entre que soy un manazas, y que el dinero que me voy a ahorrar durante años en las pelotas me va a cubrir esa inversión, prefiero mil veces comprarme un PascalBox.
      Además de que es un producto español... vamos...que funciona y no me voy a matar con él XDD.
      Por si alguno también prefiere la solución mía y lo quiere probar aquí teneis la página www.pascalbox.com
      ;)

      Eliminar
    2. Entiendo que no te gusta sentir la satisfaccion que da hacer uno algo y ver que funciona.
      Con dinero se puede comprar , el pascalbox y similares.
      Pero aqui no estamos hablando de eso, no es una comparatiba de productos.
      Es un Hagaselo usted mismo!!

      A mi lo que me parece excesivo es el precio de 50 euros para un bote de plastico con un manometro.
      Seguro que con un precio mas razonable lo compraria mas gente.

      Eliminar
    3. Bueno... entiendo que puede haber gente que le mole hacer botes de estos sin demasiada seguridad y gastarse 30€ y tener que hacerlo todo por si mismos. Seguro que si no te explota en la cara como ha comentado uno de los chicos estará genial.

      Yo qué quieres que te diga... yo lo he comprado por 50 pavos y estoy super contento. El bicho tiene una pinta genial, y es una empresa española, con todos los controles de calidad etc...

      Similares no conozco, que funcionen... y eso que he probado un par que decían que si y que se venden a saco... pero no tienen nada que ver.

      A mí 50 pavos, para jugar a Padel y ahorrarme en bolas lo que no está escrito... bueno... qué quieres que te diga, yo llevo 5 meses con él y lo tengo casi amortizado, y encima lo compramos los que siempre jugamos juntos, así que pusimos cada uno 15 pavos... si te parece mucho, no sé que decirte, jejeje.

      Pero es cierto que hacerlo por ti mismo también mola. Yo es que prefiero ahorrarme la emoción de que me explote ;)

      Eliminar
    4. Tienes las mismas posibilidades de que te explote tu que yo, el filtro esta pensado para trabajar con la presion que tiene la tuberia de agua y soportar los golpes de ariete que elevan la presion del agua cuando cierras el grifo.
      Si revienta el tuyo o el mio sera por un defecto del material por un golpe o grieta.
      Mi filtro tambien esta echo en españa y por mi, los materiales con que esta echo tambien de hacen en españa.
      El principio de funcionamiento es el mismo , con lo que no hay diferencias en el resultado final que es que las pelotas se hinflen.
      Lo que no llego a comprender es que si te funciona tan bien , por que buscas como se hace uno de forma casera.
      Por que yo desde que hice el mio, no he necesitado nada mas.
      Tampoco entiendo que aporta tu mensaje a parte de publicidad.
      Si yo entro en un blog de recetas de tortilla de patatas y viene alguien a decirme que la del mercadona esta muy buena, pues no aporta nada a la receta.
      Me alegro que estes contento con tu pascal box pero eso no me aporta nada a lo que se trata aqui.
      Otra cosa es que comentes alguna mejora de como hacerlo o una pieza.
      No lo tomes a mal, no es mi intencion.

      Eliminar
    5. Pues tienes razón. Y no te la puedo quitar. Lo cierto es que no aporto nada nuevo.
      En su momento entré aquí para ver como funcionaba y si era algo sencillo que pudiera hacer, estuve leyendo los comentarios, y después de leer mucho, ver lo que me iba a gastar y las dificultades que había tenído la gente, preferí probar PascalBox (que lo descubrí aquí) porque me daba la opción de devolverlo en caso de que no me funcionase.
      Después de probarlo me acordé de este foro y he querido comentar aquí mi experiencia, más que nada porque estoy muy contento con él. Hablaría también de Pepephone, porque es otra compañía que me encanta... pero ya me parece exagerar :P.
      Pero es cierto que no aporto nada en absoluto de como mejorar el aparato. XDD
      Espero no haber molestado...
      P.D.: es cierto que las tortillas del mercadona no están mal, pero nada que ver con las hechas en casa ;)

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. buenos días, lo de conseguir la válvula a rosca es una misión imposible y como dice el compañero por amazon te Corán 29 euros de portes, sabría alguien donde comprarla físicamente en Madrid? o alguien que la pueda compara y mandarla pago? un saludo

    ResponderEliminar
  48. buenos días, lo de conseguir la válvula a rosca es una misión imposible y como dice el compañero por amazon te Corán 29 euros de portes, sabría alguien donde comprarla físicamente en Madrid? o alguien que la pueda compara y mandarla pago? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te valen estos dos por algo mas de un euro la unidad

      2 Unids CARPRIE Compresor De Aire de 1/4 Pulgadas de Latón Válvula de Llenado Del Tanque de Latón Plástico CARPRIE Car-Styling Noviembre 8
      http://s.aliexpress.com/7VVnQBBb
      (from AliExpress Android)

      Eliminar
  49. Respuestas
    1. Se te duplican sin querer tus mensajes, pero tienes la opcion despues de eliminar uno de ellos.
      Al entrar con tu perfil veras debajo del mensaje la opcion de Eliminar.

      Me alegro que te haya servido el enlace, un saludo

      Eliminar
  50. Idea para inflar muchas pelota juntas.
    Después de varios intentos y fracasos con olla exprés y tubo de pvc que funcionaba pero con pérdidas, la hice y funciona muy bien con un (vaso de expansion)de los que se usan en calefacción, unas modificaciones esta funcionan y caen muchas, lo peor la incomodidad pues la apertura tiene varios tornillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha repetido el mensaje, pero puedes eliminar uno de ellos.
      Muy buena idea, quizás si buscas un metacrilato grueso y unas mariposas te puede quedar mejor, será más cómodo para abrir y puedes ver las pelotas.
      Además te caben bastante pelotas.
      Gracias por compartir

      Eliminar
  51. Idea para inflar muchas pelota juntas.
    Después de varios intentos y fracasos con olla exprés y tubo de pvc que funcionaba pero con pérdidas, la hice y funciona muy bien con un (vaso de expansion)de los que se usan en calefacción, unas modificaciones esta funcionan y caen muchas, lo peor la incomodidad pues la apertura tiene varios tornillos.

    ResponderEliminar
  52. https://www.youtube.com/watch?v=Emi2VIJZnmo

    ResponderEliminar
  53. Con tubos de PVC 75 mm, valvula y manómetro de aliexpress... precio coste 7€.

    Funciona perfectamente, probado a 45 psi durante varios días

    blob:https://web.whatsapp.com/8798bae7-138b-4cd2-b9af-f76f77cb5474
    blob:https://web.whatsapp.com/7e9fc564-e934-45a0-b2aa-eb2e34e6c706

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antemoli. He intentado hacer un bote como el que describes, pero nunca he conseguido resultados duraderos. He intentado entrar en los links que pones, pero no me lleva a ningún lugar... puedes mandarme un link o las fotos al siguiente correo, por favor? juance75@hotmail.com

      Eliminar
    2. Que tipo de PVC has usado por que 7 euro es barato, pèro el pvc mas habitual es el de desagüe que no esta preparado para esas presiones

      Eliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. https://previews.dropbox.com/p/thumb/AAagRjY6ax3f3N1__6QL7Mo27FMZtocUsU6kVB8jYmWfUBH2OVyTid87GUBD99UtB7TnHsT3g_2zVEIqeHD3fFIbbUB5rTgk8T2h75LS-BRTatZwKm5OpIz4g0Nfm16dGD5oEH927jwNBVC2wIQiRzo9mscWcY6GD40kwWhmka_xLym53gOt9vqxegbiWL8Q54gA6ZttHN85UEgdReo22lLp9W-qf3hibkxFAfv4htVqJz1PubfIp-zJt4ZGDpopIw6ST-1vGj3HCz9BjdFmsroPEEOmB5Qa3Xtjt7D4mRfeHh5A3f-xUxfDwXnuWYHM6ur5oHdqnH0PXCuoTfhqMY5-3ReS44wNQpgns6c8GD4i4A/p.jpeg?size_mode=5

    ResponderEliminar
  56. https://previews.dropbox.com/p/thumb/AAakX1nsiW8pqV49e4-BoMMUqoAGGyQDxMucBhZ6wbAbCIhQmiPdst-EPu4vRQ6rU0qbGpNAm162qWr7dBqkFHesSRLz0bfsdeiQtoSfC6PAyKQt24GwMidKWeAX1tzMAFoNAYOcDL37ryDwcm_njE-UfYF-oDsMAxZr7XUh0c8kiVEqQ6KItgyE6q6qwsqpi-ouMbZhQ_irj_uUFn5OMu0sbgEKc36G7JZJM4wpSIpKrZLPKKGhQafsXdE_GeMNvaRlMJWGIh_k2UNNV1kiSURvab7fvVT7yHgrzW-PZMSo1biTkMzDw2KhBPEOciBQJGeUAVtX7NJSEBsCLgsSv-w8cjFb8Y53C8-zOcsAoCC9LA/p.jpeg?size_mode=5

    ResponderEliminar
  57. Hola.. les hago una consulta? Una vez terminado el proceso y que esten lista para usar las pelotas. Como las despresurizo o sea, le saco la presion excedente para poder abrir la tapa? Porque no tengo ninguna valvula de vacio.. esa es mi duda? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le pones la válvula de inflado, pulsas el ovus de la válvula y saldrá el aire.
      Lo mismo que harías con una rueda

      Eliminar