lunes, 14 de febrero de 2011

Decimocuarta jornada preolimpica 2010-2011

Parece que el blog va cogiendo contenido y opiniones várias,de eso es de lo que se trata que sea un espacio con el que podamos entendernos mejor,aportando ideas o posibles carencias dentro del club.No os calleis nada, todos podemos contribuir a que esto funcione aun mejor.Abrigaros que hace una rasca que corta el cutis.SALUD.

7 comentarios :

  1. SEGUNDA A
    clasificacion 2º POZUELO
    partidos jugados 39
    puntos-62 T/F 1195 T/C 1110 DIF 85

    nosotros
    Clasificacion 7º PINTO
    partidos jugados 39
    Puntos-59 T/F 1146 T/C 1136 DIF 10

    solo 3 puntos nos diferencian

    nuestro mejor resultado seria un 6-3 para igualarnos a puntos.
    A por ellos.

    PD.mejorate CARNI

    ResponderEliminar
  2. https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AvfNqS4Ne_kQdEluNFlFM3BUSDFwNDZPNG9SRlFqMVE&hl=es

    ResponderEliminar
  3. Mensaje para tercera A: El uso de gafas protectoras durante el partido es obligatorio para los delanteros y aconsejable, de momento, para los zagueros,os lo digo por que el proximo partido el delantero que no traiga o no se ponga gafas,no juega.Es mas se debe de entrenar con gafas tambien,no os lo tomeis a cachondeo que ojos de ver solo hay dos.

    ResponderEliminar
  4. LA IMPORTANCIA DE LA TACTICA EN LA COMPETICION
    No cabe duda de que el frontenis y el tenis no se parecen en casi nada a nivel de golpes, pero los dos son deportes de raqueta y hay claves comunes a nivel de aprendizaje y de competición.
    Hace ya muchos años que un tenista de segunda línea impartía clases y utilizaba métodos audiovisuales sobre la enseñanza del tenis y hacía tres apartados: aprendizaje o técnica individual, alimentación, preparación física y mental y por último, tácticas de juego.
    Indudablemente, un aspecto va ligado a los otros, por lo que habrá que comenzar con un buen aprendizaje, pero todavía habrá que trabajar mucho y en muchos casos en terreno virgen e ir creando material para usarlo como base y generalizar unas técnicas comunes de aprendizaje. Sólo así saldrán jugadores de gran talla y entonces el espectáculo estará servido.
    Conseguir todo lo expuesto no se hace de un plumazo, incluso de forma autodidacta tenemos buenos jugadores, pero hay un aspecto que no es muy complicado de resolver, la táctica que debemos utilizar en un partido.
    El gran Nick Bollettieri, director de la mejor academia tenística, decía que el nivel de tu juego lo marca el peor de tus golpes, o traducido a lo que hoy nos ocupa, el contrario te atacará por donde más daño cree que te hace y con esa táctica intentará ganarte.
    Por ello es el Delegado el que ha de percatarse de la táctica conveniente y su trabajo no puede limitarse únicamente a seleccionar a los jugadores en cada jornada y eso, bien lo saben los que llevan varios años como Delegados.
    Indudablemente, a veces, los contrarios son mejores que nosotros y al no ofrecer fisuras en su juego, la única táctica que queda es hacer lo que se puede y perder con dignidad tras poner se el mono de trabajo, pero, afortunadamente, con una táctica adecuada se solventan a nuestro favor muchos partidos.
    En el mundillo del frontenis se cometen muchos errores de base en cuanto a la táctica, unas veces vemos que no existe la persona que la indique, otras en que el Delegado repite y repite, incluso molestando a jugadores, aquí me he visto reflejado como Delegado y jugador, en tantas otras son los jugadores los que no hacen ni caso, sintiéndose molestados por pedirles tiempo incluso y, en determinados casos, varias personas a la vez dando consejos a unos jugadores nerviosos que lo que menos necesitan es que se les caliente la cabeza.
    Estoy convencido de que con fisuras técnicas, y mi caso es uno de ellos en mi mediocre nivel, físicas o mentales no se consiguen grandes resultados, pero a ello hay que aplicar una táctica que habrá que seguir con obsesión, aunque sea aburrido el juego, pues el contrario tratará de hacer lo mismo con nosotros.
    Lógicamente, de vez en cuando, habrá que cambiar la dirección de la bola para que el contrario sea sorprendido, para que no se acostumbre a nuestros golpes y para sembrar confusión, pero sin olvidar por dónde debemos llevar el peso del partido. También hay que tener en cuenta que la táctica puede variarse según se desarrolle el partido y por los cambios que vayamos apreciando en el juego y en la táctica del contrario.
    En el mundo del tenis todo está estudiado al milímetro, e incluso durante el partido, los propios entrenadores se sitúan en lugares visibles a sus jugadores desde donde con gestos muy conocidos entre ellos emiten auténticos planteamientos tácticos. Nadie mejor que ellos saben incluso las bolas que rompen el partido, la fisura que comienza a a aparecer o cualquier pequeño contratiempo que conviene explotar. Esa debe ser la función de un buen Delegado.
    La verdad es que habrá que respetar cualquier táctica, pero en nuestro deporte hay algunas que asombran y pondré dos muy concretas: todos hemos visto dejar en la pista solos a los jugadores con el árbitro e incluso conozco otra que conlleva una dosis de humor, la de un jugador por entonces de Pinto que pidió tiempo para comerse un bocadillo.
    Un saludo. JUAN HILARIO MARTIN

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,

    Jorna Nº 15, inusual.

    Honor: Aplazado.

    Primera: Magnifico Resultado, las tres se han ganado y lko han hecho, David y Chule, Vicherri y Viñaras y Lisner con Victor. Seguir así chicos, hay que ir puntuando y hacia las posiciones altas.

    Segunda A. Una de cal y otra de arena, se quedan muchos partidos perdidos en casa y eso no puede ser. Tras el buen resultado de la Jornada pasada con tres victorias fuera, vuelve a ocurrir, que tan solo se gana una dentro. Hay que mejorar esos resultados en casa, mas compromiso de esa categoria en la que hay buenísimos jugadores. Ganarón Roberto Peña y Roberto Ronda y Perdierón David (3º - A) con Raúl y Roberto Fern´nadez con Jose Carlos.

    Segunda B. Aplazado.

    Tercera A. No se preseta Guadalix, por lo que se ganan las tres en casa. Facil ¿Verdad?

    Tecera B. Aplazado.

    Tercera C. Se juega una Nachete y Florencio y pierden muy ajustado y las otras dos se aplazan, entra mucha agua en el frontón.

    La semana siguiente Jornada Nª 15, hay que puntuar por encima de nuestros riváles en todas nuestras categorías, asi pues ánimo y a entrenar duro.

    Saludos cordiales.

    Pablo

    ResponderEliminar
  6. bueno me voy a tirar unas flores encima yo mismo,bueno a mi y compis roberto ronda y raul,cuatro partidos jugados y ganados de zaguero en 2 A,tres con r.ronda y uno con raul,los tres primeros en casa contra arapa y fuera contra talamanca y alcorcon que ademas fueron 6 a 3 a favor de pinto,esta ultima semana tambien ganamos los dos robertos a pozuelo y eso que nos toco un delantero con bastante pegada,la partida fue igualada hasta el 25 iguales despues de un tiempo pozuelo metio un doble y yo tuve unos cuantos fallos y se nos fueron 32 a 25 pero fue alli cuando me plante en el 4 y medio y meti 5 dobles seguidos entre pasillo y doble pared consiguiendo la victoria 35 a 32,r.ronda estuvo muy bien,ademas cogio una bola a doble pared tirandose al suelo incleible,buena victoria de los dos robertos que nos van los finales apretados,jeje,respecto a segunda A,yo creo que podemos terminar la liga en buena posicion si juegan los jugadores mas en forma de esa categoria,y cuando falte gente intentar siempre hacer por lo menos dos parejas fuertes,los jugadores que vienen de las terceras lo hacen bien y han ganado algun partido en segunda como en talamanca,pero depende del rival se nota el salto de categoria,asi que yo creo que hay que intentar jugar la maxima gente de esa segunda porque asi se ganaran mas partidos,un saludo a todos.

    ResponderEliminar